lunes, 25 de noviembre de 2013

Felicidad, ¡qué bonito nombre tienes!

En este Post nos proponemos explicaros de manera breve y sencilla en qué consiste realmente la Felicidad, ese bien tan preciado que a veces puede convertirse en algo realmente difícil de alcanzar, así como proporcionaros una serie de sencillos consejos que podéis seguir en vuestro día a día con tal de que os sea un poco más sencillo alcanzarla.

La palabra Felicidad proviene del latín felicitas que a su vez proviene de felix, palabra cuyo significado es fértil o fecundo. Se trata de un estado emocional que se da cuando logramos algo que deseábamos. Ello nos insta a fijarnos nuevos objetivos y nos motiva a seguir el camino adecuado para alcanzarlos. Cuando estamos felices solemos decir coloquialmente que “lo vemos todo de color de rosa”, lo que se traduce en que percibimos el medio que nos rodea de un modo mucho más positivo y nos sentimos más capacitados y motivados para lograr otras cosas que deseamos, sintiéndonos plenamente capaces de ello.
A todos nos gusta sentirnos felices y podemos seguir una serie de pautas que nos orienten a ello, sin embargo, no podemos olvidar que tampoco es posible estar feliz 24 horas al día. Es totalmente normal que a veces nos sintamos tristes, pero incluso en estos momentos “de bajón” podemos intentar modificar nuestra actitud para que nuestro estado emocional cambie.


Algunas de las actividades que más felices nos hacen sentir, entre muchas otras, son practicar ejercicio físico, hacer el amor o relacionarnos con gente querida.
Existen una serie de rutinas sencillas que podemos seguir en nuestro día a día que pueden ayudarnos a que nos sea un poco más fácil sentirnos felices o encauzarnos en el camino para conseguirlo. Algunas de ellas son:

Levantarse temprano y con el tiempo suficiente para vestirse y desayunar de manera relajada.
- Pensar en todo aquello que debemos hacer a lo largo del día y en cómo podemos llevar a cabo todas estas tareas de la manera más sencilla y provechosa.
-         Afrontar las tareas del día como retos y no como obligaciones.
-      Escuchar y conversar con aquellos con los que compartimos la mayor parte del tiempo (compañeros de  trabajo, de estudio, etc.).
-           Cree en ti mismo y en que eres capaz de afrontar todo aquello que debas hacer.
-       Disfruta de aquellas pequeñas cosas que a menudo nos pasan desapercibidas (una palabra de agradecimiento   por parte de tu jefe, una sonrisa de un desconocido en el metro…).
-            Llevar a cabo 5 comidas al día.
-        Dedicar algo de tiempo a aquellas actividades que nos gustan y producen placer (leer, pasear, escuchar música).
-          Realizar un poco de ejercicio físico.
-          Dedicar tiempo a nuestros seres queridos.
-          Valora todo aquello que haces.
-          No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
-          Disfruta del momento.
-         Al acostarte dedica unos minutos para pensar en aquello que has aprendido y logrado durante el día.
-          Duerme 8 horas diarias.


¡Esperamos que sigas estas sencillas pero prácticas rutinas y que te ayuden a ser un poco más feliz!

Por último te dejamos una pequeña cita simple y directa por la que merece la pena ser feliz:

"He decidido ser feliz porque es bueno para mi salud" Voltaire. 

¡Síguenos en nuestro Twitter @Psic_parati y en Facebook!

Isabel Estévez Prieto

Estefanía Cárcel Esteban



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este Post?

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

¿Quieres contactar con nosotras?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *