jueves, 12 de diciembre de 2013

Nominación para los Premios Liebster Award

¡Estamos de enhorabuena!

Hoy mismo, nuestro blog ha sido nominado para los Premios Liebster Award. Esta nominación viene de manos de la página web Descubre la Psicología

Los Premios Liebster Award tienen la misión de impulsar el esfuerzo y el trabajo desinteresado que realizamos aquellos que escribimos artículos sin otra misión que compartir nuestros conocimientos, sin otra ilusión que aquel que nos lea se lleve en su mochila aprendizajes nuevos. Estamos empezando y esta nominación es, sin duda, un gran empujón para seguir adelante y seguir contribuyendo a la divulgación práctica de la Psicología.

Queremos agradecer a Descubre la Psicología que nos hayan tenido en cuenta, porque cosas así son las que te animan a seguir adelante, a seguir compartiendo aquello que tanto amas, en nuestro caso, la Psicología. Nos llevemos el premio o no, para nosotras es todo un honor haber sido nominadas. Gracias, compañera.

Estás son las preguntas que nos plantea nuestra compañera:

1. ¿Por qué estudiaste Psicología?
En nuestro caso, estaba muy claro desde el principio. Nuestro gran objetivo era, es y será ayudar a los demás. La Psicología es una de las mejores herramientas que tenemos para hacerlo, y a eso nos dedicamos en cuerpo y alma.

2. ¿Como te decidiste a abrir el blog?
Somos dos blogueras, Isabel y Estefanía. Un día, comiendo juntas, Isabel se planteó: ¿cómo podríamos trabajar juntas, sin estarlo? Ya que cada una vive en una ciudad diferente. Desde ese preciso instante nos vino a la cabeza la idea de crear un blog conjunto, que lleváramos las dos. Fue una manera de compartir nuestro trabajo y nuestra pasión por esta profesión. A partir de ese día, nos pusimos juntas a diseñar el blog y desde entonces lo mantenemos, cada una desde un lugar diferente. 

3. ¿Qué fin persigues con tus publicaciones?
Divulgar la Psicología como ciencia, como especialidad práctica que sirve para el día a día. Demostrar a todo aquel interesado el gran valor de nuestra profesión y que realmente podemos ayudar a los demás.

4. ¿Cómo es tu día a día y cómo lo compaginas con tu blog?
En el caso de Isabel, ahora se encuentra trabajando en Irlanda. Compagina su trabajo con el blog en sus momentos libres, y más de una vez se le ocurren temas de los que hablar mientras ejerce como Psicóloga en Adecco Cork.
En mi caso, soy Estefanía, compagino el blog también con mi trabajo. Ejerzo como psicóloga en consulta privada desde hace dos años, entonces me es sencillo también que se me ocurran cosas de las que escribir.
No compaginamos nuestro día a día con el blog, sino que el blog forma parte de nuestro día a día. Nuestra vida gira en torno a la Psicología, porque la Psicología está en todas partes.

5. Piensa en esa persona que escribe bien y que sabes que tiene muchas cosas que decir... ¡pero aún no tiene blog! ¿Quién es y qué le dirías para animarle a crear uno?
Sin duda, nuestra compañera María Martí. María es una persona que siempre se ha esforzado muchísimo. Comenzó a realizar prácticas voluntarias en un gabinete de psicología jurídica, y está labrándose una carrera profesional desde entonces. Le diría que abra un blog para hablarnos de sus experiencias en jurídica, porque seguro que es interesantísimo.

6. ¿Dónde encuentras la información que escribes en tu blog?
La información proviene de nuestra formación, tanto en la carrera como en los másters que hemos cursado, y de nuestras propias experiencias profesionales.

7. ¿Tener un blog te ha cambiado la vida? ¿Cómo?
Tener este blog nos ha cambiado la vida en el sentido de que nos ha unido más como amigas, compañeras, pero sobre todo profesionales. Estamos más cerca de todos aquellos que les gusta la psicología y tenemos otra ilusión más relacionada con esta especialidad.

8. ¿Cuáles son tus objetivos en tu trabajo?
Nuestros objetivos en el trabajo que realizamos en el blog, están claros: divulgar la Psicología.

9. Un libro...
La Ladrona de Libros.

10. Una frase que te inspira...
Life is what happens to you while you are busy making other plans (John Lennon).

11. Algo sobre ti...
Algo sobre nosotras: la Psicología es nuestra vocación.


Ahora nos toca a nosotras nominar a otros 11 blogueros:



Nosotras proponemos las siguientes 11 preguntas:

1. ¿Cuándo decidiste que querías ser psicólogo?
2. ¿Qué rama de la psicología es la que más te gusta?
3. ¿Cuál es tu máxima ilusión dentro de tu vida profesional?
4. ¿Cuál ha sido el caso más raro que has conocido como psicólogo?
5. ¿Cuáles son tus temas favoritos para hablar en el blog?
6. ¿Qué haces cuando te sientes desmotivado con tu blog?
7. ¿Qué es lo que te inspira a escribir?
8. ¿Has pensado en colaborar con otros blogs activamente? 
9. ¿Tienes amigos que tengan blogs relacionados con otras profesiones?
10. ¿Dónde hiciste las prácticas de la carrera (si ya las has hecho)?
11. ¿Por qué te hace ilusión que te otorguen este premio?


Nos despedimos de este post volviendo a darle las gracias a Descubre la Psicología

¡Hasta la próxima!




.¡Síguenos en nuestro Twitter @Psic_parati y en Facebook!

Isabel Estévez Prieto

Estefanía Cárcel Esteban





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este Post?

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

¿Quieres contactar con nosotras?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *